La ENEE dejará de percibir L. 200 millones tras congelamiento al incremento de la tarifa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El gobierno debe de hacer algo, porque la ENEE tiene serias dificultades financieras que se arrastran desde hace décadas, y una estatal quebrada no le servirá a las autoridades”, reiteró Arriaga.

Tegucigalpa, Honduras

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, informó que la estatal dejará de percibir 200 millones de lempiras, a causa del congelamiento que tuvo el aumento a la tarifa de energía eléctrica que había determinado la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Además, mencionó que debido al mal manejo de la ENEE, en cualquier momento puede suceder algo, ya que no se ha invertido lo correcto para mantener líneas y las plantas.

Aseguró que la ENEE hasta el momento tiene un déficit mayor a los 10 mil millones de lempiras, por lo que recomendó es necesario mejorar las finanzas de la estatal eléctrica.

“El gobierno debe de hacer algo, porque la ENEE tiene serias dificultades financieras que se arrastran desde hace décadas, y una estatal quebrada no le servirá a las autoridades”, aseguró.

Asimismo, precisó que lo que está pasando es que crecen los problemas, ya que anteriormente para esta época del año la zafra ha parado dejando de producir energía.

“Patuca III, apenas está produciendo el mínimo, y eso hace que en el verano haya dificultad para cubrir la demanda y que las térmicas se disparen”, agregó el exgerente de la ENEE.

Arriaga Yacamán instó al gobierno que actué de inmediato respecto a este problema, aplicando el fortalecimiento de las finanzas de la ENEE, y que lo más recomendable es que se haga frente a los compromisos con los generadores y a sus necesidades básicas.

Cabe señalar que, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, declaró que el aumentó a la tarifa de energía eléctrica quedaría sin efecto, aseverando que ese costo será asumido por el gobierno y se mantendrá durante el trimestre de julio a septiembre, por lo que no será transferido a la población. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Alz3gr
¡Escanéame!
Coma
Coma