La industria de reuniones puede dejar una importante derrama para el turismo y economía 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La conferencia contó con la presencia de más de 92 personas.  

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estuvo presente en el evento Cluster Mice Tegucigalpa, realizado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en el conversatorio sobre las perspectivas del segmento de la industria de reuniones y fomentar un aumento significativo de visitantes al país mediante los congresos generando mayores ingresos que beneficien a los hoteles, emprendedores y comunidades.  

El Meetings Incentives Conferences Exhibitions (MICE), es uno de los eventos nuevos que une tres esfuerzos importantes que se están realizando a nivel nacional, como el Buró de Convenciones de San Pedro Sula, Copán Ruinas y el Cluster Mice en Tegucigalpa.  

“La industria de reuniones puede dejar una importante derrama de turismo y economía. Los emprendimientos son claves en esta industria para promocionarlo y generar alianzas de viajes de incentivos y mostrar la mejor cara del país”, manifestó la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio. 

La conferencia contó con la presencia de más de 92 personas, que asistieron presencial y mediante la plataforma de zoom, siendo en su mayoría estudiantes de seis universidades del país y de INFOP, ya que el objetivo es crear a profesionales especialistas que impulsen estrategias para los destinos turísticos y fortalecer el posicionamiento de Honduras.  

En el conversatorio se hicieron presentes la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; la representante de USAID, Sue Ellen Chávez; la directora de mercadeo y ventas de Cluster Real, Tania Durón; el presidente del Buró Convenciones y Visitantes de San Pedro Sula, Guillermo Orellana; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Copán Ruinas, Juan Ángel Welchez y el gerente general de Eventia, José Quan. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma