BCIE aprueba $ 100 millones al Programa de Crédito para la Agroindustria y Cajas Rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La iniciativa respaldará con servicios crediticios y asistencia técnica a los integrantes de 2 mil cajas rurales.

Tegucigalpa, Honduras
Sede del BCIE en Tegucigalpa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 100 millones de dólares para fortalecer el “Programa de Crédito para la Agroindustria y Cajas Rurales en la República de Honduras”.

Desde el BICE señalaron que estarán contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de 88 mil 854 familias hondureñas de escasos recursos y en condición de pobreza y extrema pobreza.

El financiamiento será para fortalecer las habilidades productivas y asociativas de micros, pequeños y medianos productores, y emprendedores integrados en cajas rurales, así como facilitar el acceso a crédito en condiciones favorables para incrementar la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial del país.

Según el informe del banco, a través de esta operación se beneficiará a 4 mil 354 micros, pequeños y medianos productores, especialmente mujeres, a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), quienes tendrán acceso a servicios de crédito y asistencia técnica para establecer nuevas oportunidades de empleo.

También se estarán potenciando las áreas de producción con alto potencial de comercialización en cerca de 7 mil 214 hectáreas.

Además, se fortalecerán 2 mil 007 nuevas cajas rurales de ahorro y crédito a nivel nacional mediante la dotación de capital productivo, capacitación y asistencia técnica, promoviendo el emprendedurismo entre las familias participantes.

La ejecución de estas iniciativas que en promedio beneficiarán a más de 355 mil hondureños, estarán a cargo del Programa de La Red Solidaria y BANADESA, con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), así como la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (DICTA). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...