La próxima semana podría aumentar el precio de los ataúdes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las funerarias contemplan un nuevo aumento a sus servicios y podría aplicarse a partir de la siguiente semana.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, adelantó que el precio de los ataúdes podría aumentar nuevamente a partir de la próxima semana, debido al alto costo de la materia prima y del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Lanza indicó que contemplan un aumento al costo de los ataúdes, pero confían en tener una respuesta de parte de las autoridades para analizar la situación de la industria.

En ese sentido, anticipó que una alternativa para aliviar los altos costos podría ser la reflexión del pago de impuestos para las funerarias.

La fuente recordó que desde el año pasado todos los precios de las materias primas para la elaboración de ataúdes han subido su valor.

Además, por el conflicto entre Rusia y Ucrania existe una alta especulación en el mercado.

Por todo lo anterior, las funerarias contemplan un nuevo aumento a sus servicios y podría aplicarse a partir de la siguiente semana.

Lanza reconoció que no es fácil aumentar el precio de los ataúdes al ser un tema sensible para la ciudadanía.

Sin embargo, arguyó que la prestación de servicios funerarios es de todos los días, por lo que se debe abastecer de materia prima a diario.

Para terminar, defendió que los precios de los ataúdes no se han incrementado desde hace casi un año, porque los empresarios han absorbido los costos de las materias primas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma