La situación laboral de los hondureños es precaria y desalentadora, señala boletín del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reducción de la fuerza laboral en Honduras se ve afectada por los índices de migración.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció mediante un boletín que Honduras cada vez tiene menos personas trabajando y que solo en el último año la fuerza laboral se redujo en mas de 96, 600 personas.

Según el boletín laboral publicado por la empresa privada Cohep que tomo cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), señaló que la reducción de fuerza laboral se de principalmente por la emigración y desesperanza en los jóvenes.

Por otro lado, la oficial de Política Económica del Cohep, Yeni Antúnez, dijo que una tendencia asociada a la migración donde un numero creciente de hondureños decide buscar mejores oportunidades laborales fuera del país.

Lo mas preocupante es que se esta perdiendo la fuerza laboral de los jóvenes y las mujeres, ya que son las que tienen más dificultad para encontrar trabajo, resaltado en el comunicado.

Por otro lado, en el informe recalcó que el desempleo juvenil es de 11.2 por ciento el doble a la tasa general, además 971 mil son ninis (ni trabajan, ni estudian).

Asimismo, el coordinador del observatorio económico, Sergio Zepeda, mencionó que, “si no se están generando las oportunidades necesarias en el país, solo nos queda migrar y realmente esto no es algo bueno, porque la incrementación de flujo de remesa solo es una condición para saber que el país no esta generando las oportunidades económicas que realmente se necesitan”.

“A nivel general la crisis es evidente en Honduras al registrar más de 2.3 millones de personas con problemas de empleo, pero el mayor detonante de esta bomba de tiempo, es que, los gobernantes se han dedicado a recolectar datos, pero no ha tomar decisiones para darle respuesta a la población”, expresó el expresidente del Colegio de Economistas, Martin Barahona ante la problemática del país. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma