Leve reducción al precio del cartón de huevos en mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reducción en el precio del huevo en los mercados de Tegucigalpa y SPS representa un alivio económico para los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Los comerciantes de la Feria del Artesano y del Agricultor de Tegucigalpa, informaron este viernes, sobre una reducción significativa de ocho lempiras en el precio del catón de huevos; luego de que la semana pasada se comercializara a 118 lempiras.

Este descenso en el precio ha sido recibido con alegría por los consumidores, quienes ven en esta medida una oportunidad para hacer rendir más su presupuesto.

Por su parte, en el concurrido Mercado Dandy de San Pedro Sula (SPS), el comerciante Edy Ferrufino, notificó a los clientes que el precio del cartón de huevo ha disminuido en cinco lempiras, por lo que ahora su costo será de 115 lempiras.

Agregó que, para quienes opten por adquirir el producto al por mayor, el precio puede ser aún más ventajoso, alcanzando los 110 lempiras por cartón.

Para esta temporada de Semana Santa, tradicionalmente se registra un aumento en los costos de los productos de temporada, por lo que, esta reducción en el precio del cartón de huevos, viene a generar un alivio especialmente bienvenido para las familias hondureñas.

Esta disminución, no solo beneficia a los consumidores individuales, también tiene un impacto positivo en la economía en general.

Con un precio más accesible, se espera que aumente la demanda de este alimento básico, lo que puede impulsar la actividad económica en el sector avícola y generar beneficios para los productores locales. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...