Ley de Justicia Tributaria es una reforma estructural para poner orden al sistema, apunta el SAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Duarte reiteró que grupos económicos “utilizaron” el Estado y su cercanía con el CN para establecer mecanismos “inmorales, injustos, corruptos” para aglomerar riqueza.

Tegucigalpa, Honduras
Subdirector del SAR, Christian Duarte

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, manifestó este lunes que la Ley de Justicia Tributaria es una reforma estructural que busca poner orden al sistema, luego de la aprobación de decretos a favor de un reducido grupo de empresarios que se beneficiaron con exoneraciones.

El funcionario explicó que la iniciativa del Ejecutivo es fundamental, ya que es “una reforma estructural, no radical que viene a crear impuestos nuevos o subir tasas. Pero es una reforma radical en el sentido que vienen a poner orden a un sistema creado con 40 decretos”.

Los cuales fueron aprobados en los últimos 12 años que le permitió a un pequeño grupo acumular riqueza a costa de las grandes mayorías, afirmó Duarte y añadió que “si queremos que la economía crezca para todos tenemos que desmontar esos sistemas”.

Reiteró que estos grupos económicos “utilizaron” el Estado y su cercanía con el Congreso Nacional, para establecer mecanismos “inmorales, injustos, corruptos” para aglomerar riqueza.

Lo anterior, le permitió a ciertos sectores de la economía nacional la “concentración de mercados,  establecer monopolios no en base al ingenio emprendedor, ni a la inversión en tecnología, sino en base a su poder económico y político”.

A través de ello,  juntaron riqueza improductiva creando una competencia desleal con el resto de los productores, la cual tiene trabado el desarrollo socioeconómico el país y no permite el crecimiento compartido, manifestó Duarte. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma