Ley Tributaria debe socializarse con criterios técnicos y económicos, insisten empresarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Facussé refirió que el proyecto debe analizarse con base en criterios técnicos y económicos.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reiteró que desde el sector empresarial ven necesario la socialización de la Ley de Justicia Tributaria, que tanto impulsa el Ejecutivo.

“Es importante que exista la socialización necesaria, porque de no hacerse podemos caer en un problema en donde la ley venga a hacer daño a la económica”, declaró.

Facussé refirió que el proyecto debe analizarse con base en criterios técnicos y económicos, y no con discusiones en Twitter.

“Yo creo que es en base a criterios técnicos y económicos que se deben hablar estas cosas y no en una cuenta de Twitter”, dijo.

Para el empresario, la Ley Tributario implica una gran responsabilidad y puede determinar si el futuro de Honduras es para bien o para mal.

“Por la importancia que tiene se debe de analizar de una manera técnica objetiva, con criterios económicos”, insistió.

“Definitivamente la Ley necesita cambios en el tema de renta mundial y el tema del secreto bancario, por que presenta flaquezas que nos dejan expuestos a perder competitividad y capital”, agregó.

“Reconozco que ha habido cambios que han sido positivos, desde cuando se nos presentó se modificó los beneficios de tanto zona franca como rinde”, adicionó.

 El presidente de la CCIC reiteró que es importante que todo “quede cubierto” para asegurar que esta ley “es un instrumento de desarrollo”.

“Lo que si estoy de acuerdo y lo ha expresado el ministro Marlon Ochoa en forma muy acertada, que el país debe moverse a la productividad, yo propondrá reducir al impuesto sobre ventas y aplicar más impuestos a los directos”, finalizó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...