Limitación de divisas presiona a la economía y al sector comercial, advierte empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este tipo de restricciones no deberían darse en una economía libre, ya que mientras más limitantes existen peor es la situación, indicó Larach.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Luis Larach, aseguró que, con la aplicación de limitantes para la compra de dólares, la demandan de los mismos incrementó debido a la presión del sector comercial.

Larach indicó que esta situación ha generado “estrés” dentro del sector comercial que busca hacerse de una cantidad de dólares para suplir sus necesidades.

 “La verdad es que no hay suficientes divisas y que hay una restricción que causa otro efecto, el cual es una bola de nieve”, indicó.

Dicho fenómeno se puede traducir en el aumento de precios o escases de varios productos porque no hay suficientes divisas para poder importar los mismos y el cierre o limitación de créditos para las empresas, detalló Larach.

Para el empresario se están buscando soluciones técnicas para un problema que es de percepción, de imagen de incertidumbre que se creó debido a “algunos discursos” que se han estados dando desde el año pasado.

“La semilla de la incertidumbre es lo que está causando todos estos problemas” a lo que pidió a la población continuar trabajando y desarrollado el Estado de derecho y que los empresarios progresen.

El empresario finalizó argumentado que este tipo de restricciones no deberían darse en una economía libre, ya que mientras más limitantes existen peor es la situación. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma