Llegada de turistas a Honduras incrementó un 42.4% en primer trimestre del año  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se considera turistas solamente a aquellos que pernoctan en el país, contrario a los visitantes de día. 

Tegucigalpa, Honduras

La llegada de visitantes a Honduras en el periodo de enero a marzo de 2023 alcanzó la cifra de 685 mil 772 visitantes, incrementando el ingreso de personas al territorio nacional en un 42.4 por ciento, en comparación a los registrados en el primer trimestre del año 2022.  

Según datos de la Gerencia de Estadísticas de Turismo, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el mayor tipo de visitantes corresponde a los cruceristas, representando el 66 por ciento del total, seguido de los turistas con un 28 por ciento y los visitantes de día con un 6 por ciento. Se considera turistas solamente a aquellos que pernoctan en el país, contrario a los visitantes de día. 

En este primer trimestre, el aeropuerto Ramón Villeda Morales fue el principal punto de ingreso de turistas con el 27.8 por ciento, seguido del aeropuerto de Palmerola (18.3 por ciento) y el Juan Manuel Gálvez en Roatán con 17.6 por ciento. 

Respecto a los visitantes de día, 13 mil 428 (33.8 por ciento) decidieron ingresar por el punto fronterizo de El Amatillo; 7 mil 024 (17.7 por ciento) por El Poy y 5 mil 979 (15.1 por ciento) por Guasaule. 

El país de residencia de los turistas que visitan Honduras no ha sufrido grandes modificaciones, en primer lugar, se encuentran los que residen en Estados Unidos, en segundo lugar, los de El Salvador, seguido de Guatemala, Nicaragua, Canadá y España. 

Estas estimaciones se realizan considerando las recomendaciones internacionales sobre estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con información del Instituto Nacional de Migración y resultados de la muestra de la Encuesta de Caracterización del Visitante. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...