Lluvias también impactan en los precios de varios productos de la canasta básica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La canasta básica ya mostró un comportamiento inusitado en cuanto a los precios durante el presente año.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió que, debido a las afectaciones por las recientes lluvias, un total de 17 productos de la canasta básica registran incrementos en sus precios.

Irías detalló que varias zonas productoras han sido severamente afectadas por las lluvias y eso deriva en un aumento en el costo de varios productos.

Se trata de un daño colateral de las lluvias que se suscitan en el territorio nacional, refirió.

La fuente precisó que son 17 productos considerados de demanda estacionaria, es decir que no son buscados en una época del año.

Los productos con alzas son el perejil, la coliflor, culantro de castilla, el pipián, el zapallo y el aguacate criollo, según indicó Irías.

El apio, camote, maracuyá, el pataste y el chile verde, también reportaron variación en sus precios.

Los incrementos van desde los cinco lempiras en adelante, lo que al comprar toda la canasta básica se traduce en un golpe a los bolsillos de los consumidores, lamentó.

La única buena noticia es que productos como el maíz, frijoles y aceite que semanas atrás mostraron aumentos consecutivos esta semana permanecen estables, amplió.

El defensor de los consumidores reseñó que la canasta básica ya mostró un comportamiento inusitado en cuanto a los precios durante el presente año. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3foXwvH
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock