*** “Varios empresarios están viendo hacia El Salvador y hay inversiones arriba de 25 a 50 millones de dólares que se podían haber efectuado en Honduras”, apuntó.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, lamentó la situación económica del país y expuso algunas razones por las que Honduras está sufriendo las consecuencias, mientras El Salvador se vuelve más atractivo.
En ese caso, indicó que la falta de divisas para los inversores es algo complicado y la ley de exención fiscal que se le podría quitar a los parques industriales.
“Varios empresarios están viendo hacia El Salvador y hay inversiones arriba de 25 a 50 millones de dólares que se podían haber efectuado en Honduras”, apuntó.
No obstante, “lamentablemente ya se fue a El Salvador porque están brindando mejores condiciones, un salario mínimo más cómodo y los capitales no tienen corazón, invierten donde generan riquezas y en este caso el país más atractivo para invertir en Centroamérica es El Salvador”.
Consideró que los abusos y los excesos se deben de controlar en relación a la Ley de Justicia Tributaria, pero se debe pensar en la población, porque al no haber empleo, aumenta la migración.
“Si se elimina las exoneraciones fiscales a parques industriales la gente se irá a Estados Unidos, y no seguimos presentando un país competitivo para la inversión extranjera”, afirmó.
Por último, el edil sampedrano dijo que la energía eléctrica en el país es muy cara, el salario mínimo muy alto, facilidades y garantía de propiedad son complicadas, razones por la que se están yendo mucho inversionista hacia El Salvador. PC/Hondudiario