Mala gerencia de la ENEE sigue endeundando injustamente a Honduras: Fosdeh

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“La ENEE debe de resolver esto, sino será un asunto que no tendrá fin y el endeudamiento público serán tan alto cada vez”, declaró Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

Canalización de ayuda estadounidense puede extenderse a organismos regionales: Fosdeh | Proceso DigitalEl coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, manifestó este domingo que no es justo que en Honduras se continúe endeudando por la mala gerencia de la Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE).

De igual forma, indicó que por qué todos los años el pueblo hondureño tiene que endeudarse para pagarle la energía a las empresas generadoras privadas y a la concesionaria que factura y cobra a los clientes.

Igualmente, agregó que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado que el país no debe continuar en este proceso de endeudamiento sin haber resuelto los problemas principales como el robo de energía de la ENEE.

Asimismo, Díaz advirtió que si no se resuelve esto, será un asunto que no tendrá fin y el endeudamiento público incrementará cada vez más.

“Si la ENEE o lo que llaman Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no resuelve esto, será un asunto que no tendrá fin y el endeudamiento público serán tan alto cada vez porque no asumimos la responsabilidad de tener bajo control a una empresa que ha desbordado las finanzas públicas y que ha desbordado también los bolsillos de la población nacional”, puntualizó.

Cabe señalar, que el Congreso Nacional (CN), aprobó un endeudamiento por 9 mil millones de lempiras para que la ENEE subsidie el aumento a la tarifa de la energía eléctrica aprobada por CREE. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iO8HMo
¡Escanéame!
Coma
Coma