Maquila confía en que reactivación de la economía de EEUU aumente las exportaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo de la maquila en 2021 es retomar la producción de 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la regional de Tegucigalpa, de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros expresó que, con la recuperación de los 173 mil puestos de trabajo, la maquila hondureña está a la expectativa de que, a mediados de este año, con la vacunación masiva en Estados Unidos, pueda mejorar la economía y con ello aumentar la demanda y las ordenes de compra.

Matamoros resaltó que, pese a los huracanes Eta y Iota y la pandemia del Covid-19, la maquila logró cerrar el año con 173 empleos permanentes.

El dirigente maquilador señaló que, el objetivo del 2021 es retomar las metas que no se alcanzaron en 2019 cuando las exportaciones generaron más de 4.5 millones de dólares que se traducen en unos 109 millones de lempiras.

También dijo que, las pérdidas económicas de Honduras rondan los 10 mil millones de dólares por la pandemia y los huracanes del pasado mes de noviembre.

“El 2020 empezó muy bien, pero en eso se vino la pandemia, aunque gradualmente la industria de la maquila inició su recuperación y al final exportó un 35 por ciento”, detalló.

Concretizó que, lo importante es volver al rodaje en materia de exportaciones; “La meta sería volver a alcanzar la que teníamos en el 2019”, reafirmó. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3uPBgNJ
¡Escanéame!