Empleados de maquila recibirán L. 13 mil millones en sueldos y aguinaldos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el 20 de diciembre todas las empresas de la industria cerrarán operaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Operaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, informó que en diciembre pagarán unos 13 mil millones de lempiras en concepto de sueldos, aguinaldos y cesantías a unos 180 mil empleados.

Para junio anterior la maquila había recuperado el 100 por ciento de los empleos que quedaron en suspenso por el impacto de la pandemia, las tormentas Iota y Eta y con el consecuente cierre de la economía el año pasado.

Rivera amplió que “la industria coloca unos 37 mil millones de lempiras en pago de salarios y beneficios sociales a todos los 180 mil trabajadores que hoy en día son parte de esta gran familia de la industria maquiladora hondureña”.

“Esos 37 mil millones de lempiras son un componente importantísimo para fortalecer el dinamismo de la economía interna y es un aporte relevante que se hace desde la industria”, afirmó.

La fuente indicó que, para el mes de diciembre, “tendremos también la cancelación de unos 8 mil millones de lempiras en aguinaldos y sueldos en las empresas que operan en Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

“Probablemente, en aquellas empresas que tienen la política de entregar el pago de las compensaciones sociales o cesantías, vamos a tener otros 5 mil millones de lempiras en circulación”, anticipó.

El directivo de la AHM precisó que “se colocarán unos 13 mil millones de lempiras en concepto de aguinaldos y sueldos en la economía nacional el próximo mes y eso significa dinamismo, desarrollo, reactivación económica y consumo”.

“Además, eso significa iniciar el próximo año con empresas mejor consolidadas desde el punto de vista económico, dado el dinamismo comercial que se estará presentando en diciembre”, subrayó el ejecutivo.

Rivera desveló que para el 20 de diciembre todas las empresas de la industria cerrarán operaciones, período durante el cual los empleados gozan de sus merecidas vacaciones para retornar el 2 de enero a sus labores.

“Esperamos el 2022 con grandes expectativas y es posible que se convierta en uno de los mejores años de la industria maquiladora en toda su historia”, cerró. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3DqqzpF
¡Escanéame!
Coma
Coma