Más de 200 mil hondureños están en mora con sus préstamos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aunque la mayoría tiene créditos buenos, se observa un deslizamiento hacia categorías de mayor riesgo, explica la CNBS en su informe comparativo desde febrero de 2020, antes de la pandemia, al mes de agosto pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), revela que en el sistema financiero del país se registran 996 mil 826 hondureños en mora con sus préstamos, siendo solo un 1 por ciento personas jurídicas y el 99 por ciento personas naturales.

En ese sentido, el informe da a conocer que el 78.2 por ciento, está en la categoría I, denominada “Créditos buenos”, es decir que pagan a tiempo sus deudas.

El 7.2 por ciento está en categoría II, que tienen incumplimiento o retraso en los pagos.

Sin embargo, el restante 14.6 por ciento está en las categorías III, IV y V, que indican una dudosa recuperación del dinero prestado.

Lo anterior equivale a que, alrededor de 778 mil personas están pagando sus deudas en tiempo y forma, pero casi 220 mil están morosos o tienen problemas para pagar sus deudas.

Aunque la mayoría tiene créditos buenos, se observa un deslizamiento hacia categorías de mayor riesgo, explica la CNBS en su informe comparativo desde febrero de 2020, antes de la pandemia, al mes de agosto pasado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3H8wi5P
¡Escanéame!
Coma