Más de 23 millones de libras de camarón se han exportado en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar de la pandemia la producción y exportación de camarón no ha parado.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANAH) en Choluteca, Javier Amador, indicó que, en lo que va del 2021, se han exportado 23 millones de libras de camarón.

“Hasta mayo hay una producción exportada de 23 millones de libras, hay un pequeño incremento con respecto al año anterior, este es de 6 millones de libras”, apuntó.

“Eso es producto de inventario que había en bodegas y en otros casos porque el ciclo productivo no ha parado”, agregó.

El dirigente comentó que, “la recuperación ha sido lenta, pero segura” y esperan seguir subiendo los promedios de exportación del producto.

Asimismo, dejó saber que a pesar de la pandemia la producción y exportación, aunque han tenido complicaciones, no han parado.

“Desde marzo y abril del año pasado hay una alarma fuerte por el tema de la pandemia y decían que en las plantas habían contaminaciones permanentes por el COVID”, refirió.

“Las plantas de empaque de camarón son sitios donde se manejan productos alimenticios y de exportación, ese producto tiene unas exigencias altísimas de parte de los consumidores internacionales y tenemos un monitoreo permanente de la parte bacteriológica y microbiológica”, añadió.

Amador sostuvo que, desde antes de la pandemia por coronavirus, las camaroneras cumplen estrictamente con medidas de bioseguridad y sanitación.

“Antes de ingresar a la planta hay una limpieza permanente del personal, lavado de manos con jabón yodado, sus manos las sumergen en yodo disuelto en agua, al entrar a la planta se ponen equipos, uniformes que se usan solamente un día, su pelo cubierto con malla, sus pies con botas plásticas”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3wpsEOv
¡Escanéame!
Coma