Más de L. 4,000 millones invertidos tras los daños de Eta e Iota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Detallaron que a 4,640 millones de lempiras asciende la inversión realizada por el Estado de Honduras, para hacerle frente a los daños causados por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en la presentación del informe de rendición de cuentas de las acciones que el Gobierno ha desarrollado ante los daños que generaron la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

El informe de rendición de cuentas incluye a las distintas instituciones que intervinieron en las emergencias por la pandemia y ambas tormentas tropicales, con el fin de dar a conocer las atenciones brindadas para atender a la población.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculó el daño de los huracanes en más de 45,000 millones de lempiras y el Banco Central de Honduras (BCH) calculó que por la pandemia las pérdidas superaban los 55,000 millones de lempiras.

En ese sentido, detallaron que a 4,640 millones de lempiras asciende la inversión realizada por el Estado de Honduras, para hacerle frente a los daños causados por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El titular de Copeco, Max Gonzáles, destacó las acciones que se ejecutaron para ayudar a la población ante los daños que ocasionaron las tormentas Eta y Iota, especialmente en el Valle de Sula, y apuntó que fueron afectadas directamente 437,000 personas.

Exteriorizó que un total de 964 millones de lempiras se invirtieron en esta emergencia que sucedió en noviembre de 2020.

Asimismo, el funcionario indicó que 1,374 millones de lempiras se invirtieron para beneficiar a los afectados con proyectos de vivienda social, Agrocrédito y apoyo a mipymes en 2021.

Gonzáles confirmó que fallecieron 96 personas por las tormentas Eta y Iota y que se albergó a miles de familias hondureñas con una inversión de más de 4 millones de lempiras en comidas calientes.

Los trabajos de reconstrucción incluyeron entre otras cosas, la remoción de 355,582 toneladas de escombros, en 80 comunidades del país.

De igual manera, la rehabilitación de 152.6 kilómetros de carreteras que fueron destruidos por las tormentas, caídas en octubre y noviembre del 2020.

Además, de la rehabilitación de los bordos de contención del río Ulúa, en todo el valle de Sula.

Las autoridades reconocieron la ayuda económica y humanitaria realizada por la comunidad extranjera, en la que 25 países aportaron más de 41 millones de dólares para reparar los daños causados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CGsANm
¡Escanéame!
Coma
Coma