Más de L. 72,000 millones es la recaudación tributaria en este año fiscal, afirma Marlon Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dicho porcentaje se traduce en más de 72 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, afirmó que la recaudación tributaria aumentó en un 106 por ciento este 2023, en comparación al año anterior.

Dicho porcentaje se traduce en más de 72 mil millones de lempiras y proyecta que los ingresos tributarios van a superar en 6 mil u 8 mil millones por encima de la meta que se había establecido.

Para el presente año fiscal el presupuesto del 2023 en tributos del SAR se proyectó una recaudación de 144 mil millones de lempiras, que, según Ochoa, será esa cifra será superada.

“Seguimos recaudando con las reglas y las leyes que aprobó la dictadura, siguen hoy en día pagando más los pobres que los ricos, eso es una situación que debemos transformar y eso es lo que plantea la Ley de Justicia Tributaria”, recalcó.

En relación a las exoneraciones, el funcionario manifestó que, según la proyección para este año, serán de 56 mil millones de lempiras y año tras año eso sigue en aumento, lo que amerita “cambiar” las leyes para poder contener el crecimiento de las exoneraciones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...