Mayoría de exoneraciones son para productos de la canasta básica y no para empresas: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los capitalistas invierten donde no existe riesgo y problemas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CCIT, José Luis Rivera

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, arguyó que el mayor porcentaje de las exoneraciones de impuestos son para los productos de la canasta básica y servicios; no especialmente para las empresas.

“Cuando se ve el tema de exoneraciones el gran problema es que la mayoría va para la canasta básica y servicios para beneficios de la población, pero se generaliza cuando el porcentaje (de exoneraciones) a las empresas son bastantes bajos”, dijo.

Desde su punto de vista, el Gobierno y el país en general tienen grandes problemas para atraer la inversión extranjera y capitales.

Rivera señaló que los capitalistas invierten donde no existe riesgo y problemas, y para atraerlos al país es necesario brindarles ciertos incentivaos.

El presidente de la CCIT puntualizó que los incentivos para atraer la inversión extranjera son la seguridad jurídica, poca corrupción, buen clima de inversión y ahora, también es tener un buen porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3iwXjp7
¡Escanéame!
Coma
Coma