Meta del SAR es de L. 4,200 millones en primer pago a cuenta del ISR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Duarte llama a la población para que ingresen a la nueva plataforma oficial del SAR que permite agilizar los pagos de impuestos en “menos de 10 minutos”.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo del SAR, Christian Duarte

El director del Servicio de Administración de Renta (SAR), Christian Duarte, anunció este miércoles que la meta para este mes de junio de la entidad es de 4 mil 200 millones de lempiras a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“La meta en pagos a cuentas para el mes de junio es el primer pago de tres, es de 4,200 millones de lempiras”, precisó. Entre los tres pagos suman cerca de 15 mil millones de lempiras. Sin embargo, Duarte explicó que a finales del mes de mayo reflejaron un crecimiento de recaudación de 2 mil millones de lempiras, en tanto a los ISR, el incremento es de 800 millones de lempiras.

“Al cierre del mes de mayo, nosotros hemos visto un crecimiento importante en la recaudación de más de 2 mil millones de lempiras. Particularmente en impuestos sobre la renta, el incremento es de 800 millones de lempiras”, puntualizó.

A renglón seguido, aseguró que confían en llegar a la meta establecida. “Estamos completamente confiados en que vamos a cumplir la meta”, expresó Duarte.

Por otro lado, hizo un llamado a la población hondureña para que ingresen a la nueva plataforma oficial del SAR que permite agilizar los pagos de impuestos en “menos de 10 minutos”.

“Es una oficina virtual que les va a permitir declarar y pagar impuestos en menos de diez minutos sin salir de su casa, sin tener que ir a nuestras oficinas”, indicó. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma