México ordena cerrar todas las fronteras para el ingreso de camarón hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

** Desde el pasado octubre de 2023 autoridades mexicanas señalaron que Honduras triangula camarón de Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección General Jurídica de Aduanas de México ordenó cerrar todas sus fronteras al ingreso de camarón hondureño así como a los demás países de la región por una supuesta invasión de producto pirata.

“Se ordena a las autoridades responsables cerrar temporalmente todas las fronteras, aéreas, terrestres o marítimas, al ingreso de camarón de granja proveniente de los países que integran el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las, Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua”, señaló en comunicado.

En ese sentido, también ordenó a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el SENASICA, certificar cada una de las granjas de las que se importe camarón a México, de los países que conforman el citado Tratado de Libre Comercio; y, para tal efecto.

Desde el pasado octubre de 2023 autoridades mexicanas señalaron que Honduras triangula camarón de Ecuador.

Según las cifras de la Andah, México es uno de los mercados más importantes para la camaricultura hondureña. En el año 2022, se exportaron 9 millones 586 mil 626 libras, el 14 por ciento del volumen exportado de camarón cultivado en la zona sur se destinó hacia el país norteamericano. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma