Miembros de la CCIT se reúne con Dogu y abordan temas económicos y de bienestar social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Señalaron que la visita de Dogu se enmarca en el compromiso de Estados Unidos de mantener una estrecha relación con Honduras, fortaleciendo la cooperación bilateral.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Junta Directiva de Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se reunió con la  embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu para abordar temas cruciales en el desarrollo de Honduras.

Señalaron que la visita de Dogu se enmarca en el compromiso de Estados Unidos de mantener una estrecha relación con Honduras, fortaleciendo la cooperación bilateral en áreas clave como la economía, proyectos de infraestructura, la migración y el bienestar social.

En este contexto, la Junta Directiva de CCIT y la embajadora Dogu compartieron puntos de vista y perspectivas sobre la situación actual del país, identificando desafíos y oportunidades para trabajar en conjunto hacia soluciones efectivas.

Desde la CCIT detallaron que uno de los temas centrales de la reunión fue la situación económica de Honduras y las medidas necesarias para impulsar el crecimiento y la competitividad del país. Se discutieron estrategias para fomentar la inversión extranjera, promover el comercio internacional y generar empleo, con el objetivo de dinamizar la economía y mejorar el nivel de vida de la población.

En ese sentido, la diplomática expresó el compromiso de Estados Unidos de apoyar los esfuerzos de Honduras en estas áreas, trabajando de la mano con el Gobierno, sector empresarial y la sociedad civil para promover la estabilidad y el progreso.

En cuanto al tema migratorio, “se analizaron los desafíos y las oportunidades que enfrenta Honduras en este ámbito, así como las posibles vías de colaboración con Estados Unidos para abordar de manera integral esta compleja realidad. Se destacó la importancia de impulsar políticas que atiendan las causas estructurales de la migración, brindando oportunidades de desarrollo y seguridad a las comunidades más vulnerables”.

Asimismo la CCIT indicó que se exploraron áreas de posible cooperación en campos como la educación, la salud, la infraestructura y la innovación, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico inclusivo y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

“La visita de la embajadora Laura Dogu constituyó un importante paso hacia adelante en la consolidación de la relación entre Honduras y Estados Unidos, reafirmando el compromiso de ambas partes de trabajar juntas en beneficio mutuo”, puntualizó. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma