Ministra de Finanzas defiende que la economía en Honduras está bien a casi dos años de gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Moncada, la “economía está bien” y “por supuesto que hay dinámica”, en referencia a que el país está siguiendo un buen plan para equilibrar ese sector.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra de Finanzas y coordinadora del Gabinete Económico, Rixi Moncada, defendió este viernes que la economía de Honduras está bien, a casi dos años de gobierno la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, a pesar de los problemas que enfrenta el país en ese sector.

Según Moncada, la “economía está bien” y “por supuesto que hay dinámica”, en referencia a que el país está siguiendo un buen plan para equilibrar ese sector. Todo ello, a pesar  del “marco cruel que la recibimos”, indicando que en la administración anterior la pobreza aumentó el 10 por ciento.

“Nosotros en 23 meses de gobierno hemos construido con políticas económicas, sociales claras con un programa de gobierno claro, orientado a dinamizar la economía, a intervenir en los espacios que se nos es permitido”, apuntó.

Uno de los problemas que más aqueja a la sociedad es la pérdida de la inversión extranjera, en consecuencia precisamente de las decisiones o línea jurídica que está tomando el gobierno del socialismo democrático.

La funcionaria dijo que el “inversionista que vamos a proteger y promover es el nacional”, por lo que, los extranjeros deberán tratarse como un complemento de la inversión nacional, en obediencia a la Constitución.

Moncada había mencionado que se va a cerrar un buen año con “inversión bastante significativa, pero sobre todo la ejecución supera el 85 por ciento y eso es una buena cifra considerando las dificultades”.

Asimismo, afirmó que el crecimiento en el país es “bastante aceptable, si hablamos de las condiciones exógenas que hemos enfrentando especialmente en los primeros 18 meses”.

Asimismo, resaltó que la administración castro está apoyando a la gente en extrema pobreza, porque sería un “pecado capital” que desde el gobierno no se hiciera especialmente por la herencia arriba del 70 por ciento de hogares pobre”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma