Mipymes sin mucha motivación para la época navideña por la incertidumbre electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La actividad económica de las Mipymes comenzó hasta octubre gracias al avance de la vacunación anticovid.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, manifestó que las Mipymes están sin mucha motivación para enfrentar la temporada de ventas navideñas.

“No hay mucha motivación de invertir ni de surtir los negocios por la misma incertidumbre que tenemos en las elecciones generales. Incluso no hemos ni empezado a hacer contratación para Navidad, quizás se hagan después del proceso electoral”, anticipó.

“Ojalá y los partidos políticos y sus líderes depongan sus intereses personales de grupos y partidos por el bien de Honduras, ya que estamos en una condición en la que la economía está débil y el impacto sería más fuerte”, agregó.

El dirigente arguyó la actividad económica de las Mipymes comenzó hasta octubre gracias al avance de la vacunación anticovid.

“Esperemos que esto continúe en la temporada navideña. Siempre estamos con la incertidumbre por el
proceso de las elecciones, que no se vayan a dar de nuevo los conflictos políticos sociales que vengan a afectar y hacerle daño a la economía”, remarcó.

Para terminar, adelantó que el crecimiento de la pequeña empresa será muy bajo al cierre del año.

“Al nivel de la microempresa será por lo menos de un 3 por ciento este año y por eso queremos que haya políticas de mayor inclusión para nosotros y que no solo sean para la mediana empresa”, finalizó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3x0y3Nz
¡Escanéame!
Coma
Coma