Mipymes son el “motor” de la economía conservando y sosteniendo empleos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las Mipymes es uno los sectores económicos que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Nelson Lobo, calificó a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) como el motor de la economía nacional, al general el 80 por ciento de los empleos existentes en el país.

“Hemos estado muy complicados, antes de la pandemia y las tormentas Eta e Iota el país ya venía con muchas dificultades y ya se estaban perdiendo muchas pequeñas y medianas empresas”, lamentó inicialmente Lobo.

El financiero refirió que las Mipymes “son los titanes que han conservado y sostenido el empleo, más del 80 por ciento del empleo lo sostiene este sector, luchando y trabajando arduamente”.

Lobo señaló que la micro y mediana empresa estuvo en crisis durante muchos meses del año pasado tras el paso de Eta y Iota.

“Este fue uno de los sectores más golpeados especialmente con Eta e Iota y no digamos con el tema del Covid-19”, recordó.

“El 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas habían cerrado el año pasado y el 70 por ciento de las empresas declaró que no estaban vendiendo porque no se habían adaptado a los sistemas electrónicos en el país”, puntualizó.

Las Mipymes es uno los sectores económicos que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, obligando a muchos de los micro y medianos empresarios a cerrar sus empresas y despedir a miles de empleados.

Durante el presente año la economía va reportando una recuperación con respecto al 2020 y muchas de las empresas que cerraron el año pasado ya han vuelto a abrir en una mejoría paulatina. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3iFvfQl
¡Escanéame!
Coma