No es cierto que el Presupuesto aumentó 27%, la realidad es que solo aumentó un 8%  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La discusión y aprobación se realizará la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino, informó que ya se concluyó la socialización del Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 con las bancadas de los partidos políticos.

Con la socialización del Presupuesto entre las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC), Partido Liberal de Honduras (PLH), Partido Anticorrupción (PAC) y la Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo, finalizan las audiencias públicas.

“Se concluyó la socialización con las bancadas de los Partidos Políticos. Hemos recibido proyectos específicos de congresistas que presentaron en el pleno y quieren financiamiento”, declaró.

Todo esto lo vamos a analizar con la Comisión de Presupuesto y posteriormente platicarlo con la Secretaría de Finanzas para ver qué posibilidad hay de reorientar recursos y satisfacer estas peticiones, agregó.

Noé Pino reveló que no es cierto que el Presupuesto aumentó 27 por ciento, la realidad es que solo aumentó un 8 por ciento.

“Estamos hablando de aumentos bastante satisfactorios, donde el presupuesto será financiado con recursos internos, con impuestos y la otra parte con endeudamiento doméstico, así como externo”, concluyó. La discusión y aprobación se realizará la próxima semana.

En nuestra Portada...

Coma