No hay un discurso claro en materia energética para atraer inversión, señala empresario

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Larach ahondó en que la revisión de contratos de energía a los generados, solo genera más incertidumbre.  

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente del Cohep, Luis Larach

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que no se están tomando las mejores decisiones para solucionar la crisis energética y bajo esa dinámica será difícil atraer la inversión extranjera al país centroamericano.

“Es fundamental solucionar ese problema, sobre el suministro de energía donde hay escasez y estamos viendo que hay fuertes racionamientos, pero necesitamos que sea energía confiable y barata, estos son dos temas a los que se debe prestar suficiente atención”, declaró.

En relación a las iniciativas actuales del gobierno, opinó que hay diferentes discursos que “unos que podrían generar confianza en querer arreglar las cosas y otros que hablan de expropiación, nacionalización, y eso no genera certidumbre”.

Larach ahondó en que la revisión de contratos de energía a los generados, solo genera más incertidumbre, porque muchos sectores están esperando y analizando qué es lo que pasará en el sector energético para decidir si invierten o no en el país.

“Este es un tema que tenemos que resolverlo a como dé lugar, hay que generar más confianza, mejor energía y eso solo se hace dialogando buscando consensos, pero hoy lo que tenemos es que sectores del gobierno tienen un discurso claro y otros que hablan otro idioma”, apuntó.

El empresario remarcó que definitivamente no se están tomando las mejores decisiones desde el gobierno y más bien se le está dando mucha larga y prórrogas al tema, que no van acorde a la ley y solo generan más inestabilidad.

“Entre más rápido se solucionan temas como la crisis energética, más rápido vendrá la inversión y por ende habrá más generación de empleo en Honduras”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dgZ61k
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag