“No se trata de beneficiar a unos y afectar a otros” en el mercado; CAHLE sobre el precio de la leche

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sigue el conflicto entre productores y plantas procesadoras de leche.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de la Leche (CAHLE) Héctor Ferreira, manifestó que “no se trata de beneficiar a unos y afectar a otros” sobre el conflicto entre productores y plantas procesadoras por el precio del litro de leche.

Ferreira declaró que esperan lo antes posible llegar a un acuerdo y un precio justo que beneficie a todos los sectores involucrados.

“Esperamos llegar a un acuerdo, no se trata de beneficiar a unos y afectar a otros, si no que el beneficio sea para todos buscando un precio justo”, dijo.

Sobre el precio del alimento, apuntó que debe de rondar los 8 lempiras, tal como lo están solicitando, de manera que puedan ofrecer un producto de calidad a los productores a nivel nacional, y que las plantas artesanales tengan un precio mínimo en el mercado.

“Vamos a acompañar al sector productor en la lucha y estamos conscientes de las necesidades que está viviendo el sector lácteo en el país”, agregó.

Entre tanto, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, infirmó que los productores y plantas procesadoras siguen en conflicto por el precio del litro de leche.

“Este conflicto viene porque se alzó la voz del sector productor lechero debido a que se paga por debajo del costo de producción. Por lo cual nosotros como cabeza de sector entramos al tema para reunir a las partes y llegar a acuerdos”, declaró el funcionario.

Guevara reveló que, “estamos en comunicación con los dos sectores y hoy vamos a tener una reunión. También, las plantas tienen sus puntos en las cuales el Gobierno a través de la SAG hicimos las gestiones para regular el tema del contrabando de lácteos de Nicaragua”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3A7hNuF
¡Escanéame!
Coma
Coma