*** Sigue el conflicto entre productores y plantas procesadoras de leche.
El presidente de la Cámara Nacional de la Leche (CAHLE) Héctor Ferreira, manifestó que “no se trata de beneficiar a unos y afectar a otros” sobre el conflicto entre productores y plantas procesadoras por el precio del litro de leche.
Ferreira declaró que esperan lo antes posible llegar a un acuerdo y un precio justo que beneficie a todos los sectores involucrados.
“Esperamos llegar a un acuerdo, no se trata de beneficiar a unos y afectar a otros, si no que el beneficio sea para todos buscando un precio justo”, dijo.
Sobre el precio del alimento, apuntó que debe de rondar los 8 lempiras, tal como lo están solicitando, de manera que puedan ofrecer un producto de calidad a los productores a nivel nacional, y que las plantas artesanales tengan un precio mínimo en el mercado.
“Vamos a acompañar al sector productor en la lucha y estamos conscientes de las necesidades que está viviendo el sector lácteo en el país”, agregó.
Entre tanto, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, infirmó que los productores y plantas procesadoras siguen en conflicto por el precio del litro de leche.
“Este conflicto viene porque se alzó la voz del sector productor lechero debido a que se paga por debajo del costo de producción. Por lo cual nosotros como cabeza de sector entramos al tema para reunir a las partes y llegar a acuerdos”, declaró el funcionario.
Guevara reveló que, “estamos en comunicación con los dos sectores y hoy vamos a tener una reunión. También, las plantas tienen sus puntos en las cuales el Gobierno a través de la SAG hicimos las gestiones para regular el tema del contrabando de lácteos de Nicaragua”. OB/Hondudiario