Nuevas aerolíneas y arribo de cruceros fortalecieron el turismo hondureño en los últimos años

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para el presente año las perspectivas de crecimiento para el turismo son muy buenas.

Tegucigalpa, Honduras

El turismo fue una de las actividades económicas más importantes del país durante la gestión del actual Gobierno, aportando un ingreso de divisas estimado en más de 3.800 millones dólares desde 2014.

Lo anterior fue producto de la llegada de 14 millones de visitantes, de los cuales aproximadamente 5,3 millones corresponden a turistas y 1.6 millones a visitantes del día.

La mitad de estos visitantes fueron cruceristas, que, en un promedio de 7,1 millones, arribaron durante este periodo, consolidando a Honduras y específicamente a Roatán como el principal destino del turismo de cruceros de la región.

Del mismo modo, el Gobierno aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, o Ley de Pasajes Baratos, la cual permitió la llegada de nuevas líneas aéreas con bajas tarifas.

Líneas aéreas como Air Europa y Spirit abrieron nuevas frecuencias y rutas entre los principales destinos de Honduras, España y los Estados Unidos. Una de estas aerolíneas ya opera desde el moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Asimismo, hubo importantes logros en la promoción y fomento del turismo interno, con la implementación del programa Pueblos con Encanto, también se crearon 9 Distritos Turísticos, contribuyendo a rescatar la identidad nacional y potenciando el desarrollo sostenible de los destinos.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que la industria turística se recuperó en 2021, luego de las afectaciones y paralización del turismo en 2020.

Marinakys reconoció que la conectividad aérea mejoró muchísimo y la apertura de Palmerola ayudará con la recuperación.

El empresario indicó para el presente año, se espera tener más estabilidad en el país y las perspectivas de crecimiento para el turismo son muy buenas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eVzbK6
¡Escanéame!
Coma
Coma