Nuevo aeropuerto en Comayagua generaría unos 2 mil empleos al iniciar operaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL), iniciará operaciones una vez que las aerolíneas que operan en Toncontín finalicen su transición.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, manifestó que con la puesta en operación del Aeropuerto de Palmerola en Comayagua se espera la generación de 2,000 puestos de trabajo que tendrán un impacto un tanto superior en puestos indirectos.

“Consideramos que esta es una oportunidad real que no solo le hemos visto desde la puesta en marcha de la operación en la construcción de la obra gris del aeropuerto, sino que ahora en esta siguiente etapa de fuente de operación en la apertura ya al servicio al público, vendrá a generar oportunidades positivas para la población hondureña, por eso se ha previsto que pudiese generarse unos 2,000 puestos de trabajo una vez que inicie operaciones Palmerola”, dijo.

En cuanto a las perspectivas económicas del país y del aeropuerto, inicialmente comentó que los efectos generados en el país producto de la pandemia y los efectos de las tormentas tropicales que impactaron en el año pasado, “nos dejó una economía en condiciones adversas con impactos muy negativos, llegando a un porcentaje del PIB hasta menos del 9 por ciento, lo que se traduce en un enorme reto para mitigar los desafíos que traía el año 2021”.

“Hoy, después que ha transcurrido este año, hemos visto como la economía ha ido evolucionando poco a poco y como el Banco Central de Honduras proyecta un crecimiento económico entre un 9 y un 10 por ciento, algo impresionante y nunca visto en la historia del país”, agregó.

En ese sentido, “vemos como la perspectiva macroeconómica del país viene generando indicadores positivos que tienen impacto y la puesta en marcha del aeropuerto contribuye de manera muy significativa al que generar un derrame económico en la zona central del país, con nuevas fuentes de trabajo y el dinamismo de economía con oportunidades de negocios de diferente índole”, sostuvo.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL), iniciará operaciones una vez que las aerolíneas que operan en Toncontín finalicen su transición. El nuevo aeropuerto se encuentra a unos 75 kilómetros de Tegucigalpa y a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3rJQrK7
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag