Empresarios exigen detalles de aumento de tarifa energética para sector industrial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Sugerimos a las autoridades de la ENEE, aunque todavía no tiene gerente, pero cuenta con suficientes técnicos que, con palabras sencillas, nos expliquen en qué consisten estos aumentos”, indicó Medina.

Tegucigalpa, Honduras

Una publicación en el Diario Oficial La Gaceta confirmó un nuevo aumento energético al sector industrial, correspondiente a todos los usuarios de los servicios en media y alta tensión del país, efectivo a partir de marzo.

De acuerdo al nuevo decreto la revisión de tarifa ya no será genérico y se aplicarán otros criterios. Los costos de generación incorporados en la tarifa se actualizarán cada tres meses y los costos de transmisión serán ajustados cada año establece el documento.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dará a conocer el nuevo aumento, en base a descripción de usuarios, incluyendo código de usuarios nombre del usuario consumo de energía, potencia y factura con un detalle mensual durante el periodo comprendido entre abril del 2021 a marzo del 2022, refiere la publicación.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael medina, pidió a las autoridades de la acéfala ENEE, les expliquen de cuanto será el incremento, ya que en documento publicado en el Diario Oficial La Gaceta no aparecen porcentajes.

Rafael Medina

“Sugerimos a las autoridades de la ENEE, aunque todavía no tiene gerente, pero cuenta con suficientes técnicos que, con palabras sencillas, nos expliquen en qué consisten estos aumentos”, indicó.

Agregó que “entendemos que se ha aprobado un incremento en el sector industrial, en alta y media tensión, sin embargo, nosotros creemos que cualquier aumento y lo hemos sostenido, desde hace muchos meses, disminuye la capacidad competitiva de las empresas”.

 Sería un golpe trasladado desgraciadamente en alguna medida a los precios al consumidor afectando el índice de precios”, finalizó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma