Nuevo billete de L. 200 creará presión económica en Honduras, según economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con este nuevo billete se creará una presión económica en el país, y esto lo que hará es que incremente el precio de los productos”, detalló Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

El economista hondureño, Martín Barahona, manifestó este lunes que la emisión del nuevo billete de 200 lempiras creará presión económica en Honduras.

“Con este nuevo billete se creará una presión económica en el país, y esto lo que hará es que incremente el precio de los productos”, aseguró el economista.

De igual forma, el experto agregó que debido a que hay una denominación mayor a la que normalmente se ha venido utilizando, eso hará que incremente algunos precios.

Igualmente, precisó que hay otros factores socioeconómicos, debido a la avalancha comercial deficitaria y la inflación importada por la vía de la devaluación de la moneda.

Además, añadió que algo similar ya había sucedido en el país cuando inició a circular el billete de 500 lempiras, que “hubo una fuerte presión hacia la inflación, sumando a esto la falta de oferta y especulación”.

También, dijo que cuando se crean billetes con mayor denominación, eso hace que las monedas pierdan valor así como las denominaciones menores porque “los precios van cada vez más arriba”.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno hondureño está comprometiendo la soberanía cuando adquiere endeudamiento y emite “leyes absurdas”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iV3NyR
¡Escanéame!
Coma
Coma