Nuevo gobierno también debería plantearse la recuperación de Banadesa, señala economista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El financiero manifestó que el país tiene indicadores económicos muy positivos.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Alejandro Aronne declaró que el próximo gobierno debería de considerar la recuperación del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), ente que históricamente ha financiado a los pequeños y medianos agricultores.

Sin embargo, debido a las condonaciones de deuda que otorgó a lo largo de los años, se descapitalizó y su recuperación ha costado mucho.

Al respecto, Aronne señaló que el próximo gobierno debe reorientar el apoyo al sector agrícola, ya que la institucionalidad se ha quedado muy corta en este sector”.

“Banadesa ha sido un intermediario financiero muy importante para los productores y esto debe tomarse en cuenta”, agregó.

El financiero comentó que los programas que implementó el el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), son muy buenos, pero “habría que reconsiderar y ver cómo se puede rescatar Banadesa”.

“Se necesita una banca de desarrollo para no abandonar a los productores nacionales”, insistió.

En ese sentido, el economista manifestó que el país tiene indicadores económicos muy positivos, pero esto tiene que trasladarse en mejor calidad de vida para la ciudadanía.

“Tenemos unos indicadores macroeconómicos muy buenos, que cualquier inversionista en el extranjero diría: me voy a invertir a Honduras”, destacó.

Sin embargo, “la economía en números es muy buena, pero la pobreza ha incrementado en los últimos años y estos números no encajan con la realidad”, señaló.

El Banco Central de Honduras (BCH) proyecta que este año el país crecerá económicamente un 10 por ciento, cifras aparentemente históricas que marcan una importante recuperación y reactivación de la economía, luego de los embates de la pandemia del Covid-19 y de las tormentas tropicales Eta y Iota. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3EJbBeZ
¡Escanéame!
Coma
Coma