Oferta de disminución de los generadores es menor a las expectativas de la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oferta de disminución de los generadores ronda un ahorro de 1,100 millones de lempiras, menor a las expectativas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía y gerente de la ENEE, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada, indicó que una comisión especial se encargará de realizar auditorías técnicas y financieras a 28 proyectos eléctricos privados, en la segunda etapa del proceso de renegociación con los generadores.

“La segunda etapa inicia con la conformación de una comisión nacional de auditoría integral que va a auditar los estados financieros, las líneas de crédito de los generadores”, declaró.

Esta instancia también revisará los costos variables de las plantas en cuestión y tendrá un plazo de dos meses para presentar un informe sobre los hallazgos de las auditorías, según Tejada.

El también gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), indicó que la oferta de disminución de los generadores ronda un ahorro de 1,100 millones de lempiras, menor a las expectativas de la estatal eléctrica, que confiaba en una reducción de 3,300 millones de lempiras.

“Lo que ellos presentaron es un 33 por ciento de la meta que se había propuesto la ENEE”, apuntó, al referir que, de los 75 contratos comerciales en operación, 28 son los que presentan un sobre precio.

Tejada negó que haya la inseguridad jurídica señalada por algunos generadores debido a la intervención del gobierno, y ejemplificó que en países como Costa Rica y Nicaragua también se dieron renegociaciones de contratos de generación. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma