OIM apoya a 54 nuevas emprendedoras y busca fortalecer la independencia económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La OMI brindó capital semilla a las nuevas mujeres microempresarias, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Paola Zepeda, dijo que se brindó apoyo a 54 nuevas emprendedoras, con el objetivo de fortalecer su independencia económica y promover la igualdad de género en el país; esto, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer (8M).

“Sin duda, el género es uno de los factores más importantes que influyen en las experiencias de las personas que migran, desde los motivos para hacerlo y los desafíos que se enfrentan a lo largo de la ruta, hasta las oportunidades disponibles en el lugar de destino, el género afecta cada paso del camino”, mencionó.

Durante el evento que se llevó a cabo en San Pedro Sula (SPS), Zepeda refirió que se entregó capital inicial a 54 mujeres para iniciar sus propios negocios.

“En este Día Internacional de la Mujer, tenemos el compromiso de transformar en oportunidades los desafíos que enfrentan las mujeres en Honduras”, agregó.

Además, la OIM fortaleció las capacidades de la Dirección de Niñez y Familia de la Alcaldía de SPS y del proyecto de educación orquestal Uremu, proporcionando herramientas tecnológicas para apoyar de manera más eficiente a mujeres y niñas en situación vulnerable.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades, como marchas para combatir la Violencia Basada en Género (VBG) y ferias de servicios de salud especializados para mujeres y niñas en diferentes municipios.

Para la también economista, Zepeda, estas acciones, junto con programas continuos a lo largo del año, reflejan el compromiso de la OIM en la protección y asistencia humanitaria a mujeres y niñas en comunidades de origen, tránsito y destino.

A su vez, detalló el apoyo de diversos socios, como el Gobierno de Canadá, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), el Gran Ducado de Luxemburgo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue fundamental para la implementación exitosa de estos programas, en colaboración con entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma