Palmerola pretende promover el desarrollo económico y turístico de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La apertura de la terminal se prevé sea en el mes de octubre del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que el aeropuerto de Palmerola pretende promover el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la zona central de Honduras.

El edil arguyó que lo anterior se lograría con el estímulo que ofrece un aeropuerto de operación continúa, “segura y estratégicamente posicionado, siendo el mismo, un hilo conductor para la efectiva integración centroamericana”.

Por su lado, el ministro de Finanzas, Luis Mata, coincidió en que el objetivo de tener un mejor y más moderno aeropuerto es poder optimizar el uso de los recursos de la zona central del país.

“Uno de sus objetivos es el de disminuir los costos de operación y para que seamos un destino mucho más atractivo para la región”, aseguró.

Según el presidente de Palmerola International Airport (PIA), Lenir Pérez, “con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños, ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país”.

Comayagua

De su lado, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones, Jacqueline Foglia aportó que, Honduras es un país de oportunidades para la inversión, “ofreciendo una posición estratégica y de conectividad adecuada con mercados clave por la vía marítima y aérea, facilitando el traslado de personas, productos y servicios a nivel nacional e internacional.

“Octubre será un mes ambicioso, tendremos la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, dándole un giro enorme al ciudadano y al comerciante”, apuntó.

Palmerola está próximo a convertirse en una fuente potencial para la inversión en la región Centroamericana, por su ubicación estratégica es propicio para la generación de nuevos negocios, el turismo y la interconexión entre países. La apertura de la terminal se prevé sea en el mes de octubre del presente año. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ApNVue
¡Escanéame!
Coma
Coma