Panorama económico para Honduras es adverso, por constante aumento a los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante esta situación, los taxistas a nivel nacional amenazaron con un para en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, consideró que el panorama económico para el país adverso, debido al seguido aumento en el precio de los combustibles.

“El panorama en el país es adverso porque los carburantes, en las 41 semanas de revisión, 31 semanas han sido hacia el alza”, declaró Irías.

“Esto nos tiene en una situación difícil porque todas las gasolinas han ido en incremento durante todo este año”, agregó.

Para esta semana, el precio por galón de la gasolina súper será de 105.54 lempiras, luego de subir 85 centavos tras la última variación.

Mientras que el galón de gasolina regular tendrá un costo de 98.23 lempiras; 77 centavos más respecto al precio de la semana anterior.

Los incrementos a los combustibles obedecen al alza en el precio del crudo en el mercado internacional, según la Comisión Hondureña de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

El alto precio de las gasolinas y demás carburantes, afectan a toda la economía nacional, ya que se vería reflejado en los productos y servicios básicos de consumo.

Ante esta situación, los taxistas a nivel nacional amenazaron con un para en las próximas horas.

Para la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, se debe ahorrar combustible para mitigar el impacto de las constantes alzas.

Silva recomendó que, “las frecuentes alzas en los carburantes nos obligan a la toma de algunas decisiones tanto a nivel de gobierno, como familiar y sector privado”.

Al respecto, sugirió que “la primera medida es ahorrar y buscar la manera de ser más eficientes en el uso de los carburantes a todo nivel”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oRwaRn
¡Escanéame!
Coma
Coma