Para reducir pérdidas millonarias Hondutel cerrará oficinas, pero descartan despidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morales aclaró que no habrá despido de personal y los técnicos que están en estos municipios seguirán cumpliendo con sus funciones.

Tegucigalpa, Honduras
El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, informó este miércoles que con el objetivo de reducir pérdidas en esta empresa se dará paso al cierre de las oficinas regionales en El Paraíso y Yuscarán.

“Es una decisión administrativa que la hemos tomado en función de reducir las pérdidas Empresa Hondureña de Telecomunicaciones tiene en algunos puntos”, expresó Morales.

El gerente de dicha institución aclaró que no habrá despido de personal y los técnicos que están en estos municipios seguirán cumpliendo con sus funciones, y los clientes podrán seguir haciendo el pago de sus líneas telefónicas a través de la banca privada.

Edificio de Hondutel en Tegucigalpa

Lo que se está haciendo es reducir los gastos en función de las utilidades que tenemos, ya que, en el caso de El Paraíso y Yuscarán, anualmente se tiene una pérdida de 1,200,000 lempiras en estos centros de atención, detalló Morales.

Por otro lado, el funcionario adelantó que, ya se dará inicio con la venta de la fibra óptica residencial, para poder comercializar el nuevo servicio que se quiere brindar en la ciudad de Danlí y el cierre que se hará será temporal, porque el inmueble donde están estas oficinas son del Estado.

Lo que se busca es llevar a cabo el plan de rescate, y para eso hay que tener los puntos de comercialización en lugares donde haya utilidad, finalizó el gerente de Hondutel. GC/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...