Parálisis en el Congreso retrasa aprobación de Presupuesto para el 2024, recuerda el CHE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Canales dijo que la situación en el Legislativo “no es un buen mensaje, genera incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Amparo Canales, recordó que la parálisis legislativa trae consigo consecuencias negativas para el país, sobre todo en el área económica en relación al Presupuesto General del 2024.

Canales dijo que la situación en el Legislativo “no es un buen mensaje, genera incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar”.

Seguidamente apuntó que “van casi dos meses de estar paralizado el Congreso Nacional a las puertas de importantes iniciativas, especialmente la aprobación del presupuesto para el año 2024”.

Para la economista, la crisis actual no abona en nada a las condiciones económicas que se dan actualmente en el país, ejemplo de ello es el decaimiento de la inversión extranjera.

Canales dijo que la aprobación del Presupuesto General “a mediados del mes de enero implica retraso en lo que es la ejecución de los recursos”.

Además, añadió que espera no se repita lo del año anterior que el Presupuesto que está en vigencia en la actualidad, se aprobó hasta el mes de enero, pues “esto trae sus consecuencias que estamos viendo ahora”.

Mientras tanto, en el Congreso Nacional continúan las audiencias públicas de socialización del Presupuesto con las diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

El Gobierno de Honduras aprobó el pasado viernes un proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2024 que asciende a 406.000 millones de lempiras, y posteriormente la Secretaria de Finanzas entrego el proyecto al Legislativo.

Luego, el 16 de octubre comenzó la socialización CN distintos sectores económicos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma