Paro de transporte deja un impacto en la economía de al menos L. 700 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con el paro del sector transporte se perdieron entre 600 y 700 millones de lempiras aproximadamente», detalló Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, informó que el paro nacional realizado este jueves por un sector de los transportistas, dejo un impacto en la economía de al menos 600 y 700 millones de lempiras.

«En lo que a ahora corresponde, fácilmente se perdieron entre 600 y 700 millones de lempiras aproximadamente», aseguró.

Además, indicó que es lamentable que estén sucediendo estas cosas, ya que el país está sobrepasando la pandemia de la Covid-19 y los huracanes Eta y Iota, asegurando que medidas como éstas dificultan la recuperación económica.

«Hay situaciones tan lamentables, como la de hoy con el paro del transporte, que postergan los objetivos de crecimiento y la solución a los ingentes problemas de la totalidad de la sociedad hondureña», lamentó el empresario.

Igualmente, agregó que estas medidas que tomo el sector del transporte, lo único que ocasiona es que haya más obstáculo, ya que sólo incrementa el desempleo en el país.

«En la medida que haya más obstáculos a la dinámica económica es posible que, en lugar de ir hacia adelante, las operaciones se ralentizarán todavía más incrementando el desempleo y, por ende, la pobreza», expresó.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Manuel Hernández, declaró que este paro representa aproximadamente 1.600 millones de lempiras, ya que esta acción fue y afectó un 40 por ciento de la actividad económica.

“Deberíamos estimar entonces una pérdida de unos 650 millones de lempiras», precisó Hernández. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rtAFAN
¡Escanéame!
Coma
Coma