Pequeños productores recibirán insumos agrícolas a través de bono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades han dicho que, los censos para este proyecto se llevaran a cabo por los diferentes técnicos de la Dicta y la SAG, con el fin de que la ayuda pueda destinarse a aquellos productores que lo necesitan.

Los pequeños productores agrícolas que serán beneficiados con el Bono Tecnológico (BTP) para la siembra de primera 2024, en donde obtendrán insumos necesarios a través de un censo que se realizará por los técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las autoridades aseguraron que, los técnicos de la SAG-Dicta dieron inicio con la capacitación del personal que llevará a cabo el levantamiento del censo de los beneficiarios de este programa gubernamental, asegurando así un proceso transparente y eficiente.

Por su parte, el director de la SAG-DICTA, Arturo Galo, destacó la importancia del censo del BTP como base de datos para identificar a los productores que recibirán el beneficio en los ciclos de siembras de primera y postrera del presente año, asegurando que se llegue a los verdaderos pequeños productores en cada región del país.

A su vez, señaló que el censo verificará en campo quiénes son los pequeños productores de cada zona del país.

Así como también, estos cumplen con los requisitos establecidos para ser beneficiados con el bono, acción que se realizara con el fin de garantizar que los recursos sean bien aprovechados lleguen a quienes realmente lo necesitan.

El Bono Tecnológico es parte de las políticas gubernamentales orientadas a promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en el país.

Las autoridades aseguran que, estas contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de las comunidades rurales.

En nuestra Portada...

Coma