Pequeños productores serán financiados con fondo de L. 998 millones de Banadesa: SAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la misma SAG, son necesarios 4 mil millones de lempiras para reactivar el sector agrícola en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de la SAG, Laura Suazo

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, informó que un fondo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) de 998 millones de lempiras serán destinados para el financiamiento de pequeños productores en Honduras.

“Los recursos ya están disponibles y son 998 millones de lempiras a fin de reactivar el agro”, precisó.

Suazo detalló que están emprendiendo una campaña fuerte con los productores que cuentan con sistema de riego para facilitarles préstamos al 3 por ciento.

“El que cultiva mediante riego requiere de una bomba de motor o de la perforación de pozos para el suministro, pero para esto se necesita dinero y esa es la disponibilidad que hay”, refirió.

Las autoridades se han desplazado a diferentes lugares para motivar a los productores a sembrar a fin que haya suficiente grano y no se tenga que recurrir a comprar en otros países.

Según la misma SAG, son necesarios 4 mil millones de lempiras para reactivar el sector agrícola en el país.

Por su parte, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), proyectó que un promedio de 2.6 millones de pobladores se verán afectados por la crisis de la inseguridad alimentaria.

También se prevé que en algunas zonas del país las lluvias no sean suficiente para poder producir y es a los pobladores de esos sectores a quienes se les debe ofrecer ayuda humanitaria. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma