Pérdidas de hasta 100 manzanas de maíz cultivadas registran productores del Bajo Aguán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En otras zonas del país, también se han reportado daños a los productos agrícolas como el frijol, palma africana, y afectación en el café.

Tegucigalpa, Honduras

Productores del Bajo Aguán registran pérdidas de hasta 100 manzanas de maíz cultivadas de acuerdo al inventario realizado posteriormente al temporal lluvioso que afectó fuertemente la producción del grano básico.

El miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez, lamentó la situación porque traerá graves consecuencias para el abastecimiento.

“Las lluvias acabaron con toda la temporada de trabajo”, señaló; mientras, añadió que algunos productores solo recolectaron cuatro sacos de maíz. En ese caso, solicitaron aplicar medidas como tecnificar la tierra y sistemas de irrigación.

“Si no tecnificamos la tierra, siempre habrá inseguridad alimentaria, debemos buscar nuevas tecnologías para que los productores tengan confianza de seguir produciendo”, dijo el Álvarez.

Agregó que las pérdidas dificultarán la situación de los habitantes, ya que, esperaban una producción suficiente para el sustento durante la temporada.

En otras zonas del país, también se han reportado daños a los productos agrícolas como el frijol, palma africana, y afectación en el café, ya que las lluvias agilizaron que el grano aromático madurase y carecen de cortadores del café.

Entre los departamentos que más han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias en la producción de los principales granos básicos, esta El Paraíso, Yoro y Colón. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...