PIB debe crecer hasta un 9% para erradicar el desempleo, señala ministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barquero también indicó que la inversión está creciendo, pero todavía es “insuficiente”.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer hasta un 9 por ciento de forma sostenida, y así recuperar los empleos en el país.

Barquero también indicó que la inversión está creciendo, pero todavía es “insuficiente”.

“La inversión está creciendo en relación al año pasado, pero aun así es insuficiente, pues precisamos de mucha más inversión en la nación centroamericana, pues los niveles de pobreza son altos”, reconoció.

El funcionario aseveró que la idea es avanzar en la implementación de políticas públicas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión extranjera y “este es un trabajo de todos y no sólo del Gobierno”.

Por otro lado, comentó que hay un decrecimiento en la demanda de productos en los Estados Unidos, provocando una caída en las órdenes de trabajo para la industria textil.

Además, pidió a la población que deje de tomarse las carreteras y la obstrucción a los procesos productivos. “Si esto se sigue haciendo se frenará la inversión”, advirtió.

El país para solventar el problema del empleo debe presentar un crecimiento sostenido de un 8 o 9 por ciento por al menos una década, planteó.

Finalmente, aclaró que crecer cuatro puntos porcentuales no va a solucionar la problemática económica del país centroamericano. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma