Planifican destinar en préstamos más 300 millones de lempiras para el sector ganadero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Informaron que el Bono Ganadero tiene como objetivo fundamental brindar asistencia técnica y capacitaciones a los productores.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por medio del programa Bono Ganadero para beneficiar a productores agropecuarios, pretende destinar más de 300 millones de lempiras para dicho sector.

Informaron que el Bono Ganadero tiene como objetivo fundamental brindar asistencia técnica y capacitaciones a los productores, además de apoyar en la generación de alimentos y manejo de pasturas, y en el mejoramiento genético de pequeñas especies.

El viceministro Ángel Acosta con un equipo de coordinadores y técnicos de campo dijo que están “organizando las escuelas ganaderas, para dar incentivos a los productores a fin de que se organicen, de articular instituciones”.

De igual forma, “poner productos financieros en un Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para prestar más de 300 millones de lempiras solo para el sector ganadero”.

Señaló que las inversiones públicas destinadas para el sector ganadero nacional en estos dos últimos años, (2022 y 2023) han sido las mayores que ha ejecutado la SAG por medio del programa Bono Ganadero para beneficiar a productores agropecuarios.

Según cifras publicadas por esa secretaría solo con el componente de Extensión Agrícola del programa, se entregó semilla de pasto mejorada de alta calidad en varios departamentos del país a un total de 27 mil 175 pequeños productores; 16 mil 125 en el 2022 y 11 mil 050 para el 2023. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma