Plantean que, al derogar Ley de Empleo por Hora, se ahuyentaría la inversión de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** López afirmó que, de ser derogada esta ley, Honduras perdería competitividad con El Salvador y Nicaragua.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El diputado Francisco López, afirmó que la bancada del Partido Nacional (PN) está a favor de que la Ley de Empleo por Hora sea reformada, porque su derogación ahuyentará la inversión extranjera de Honduras.

López afirmó que, de ser derogada esta ley, Honduras perdería competitividad con El Salvador y Nicaragua.

“Si se deroga la Ley de Empleo por Hora el país perderá competitividad respecto a El Salvador y Nicaragua en donde el salario mínimo es menor en relación con Honduras y por ende las empresas se van a ir a esos países”, expresó.

Por otra parte, señaló que “gracias al presidente ilegal del Congreso Nacional, Luis Redondo y a los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH)”, muchos hondureños quedarán sin empleo.

También aseguró que, al eliminarse esta ley, muchas empresas cerrarán y se irán a los hermanos países de El Salvador y Nicaragua, ya que cuentan con mejores condiciones de competir.

“Estamos pidiendo que se reforme la ley porque tiene algunas lagunas, pero no que se derogue”, sostuvo.

La Ley de Empleo por Hora fue creada con la idea de generar más trabajos y con esto disminuir la tasa de desempleo en Honduras, así como el fortalecimiento de la economía en el país.

No obstante, según expertos de diferentes sectores, el empleo por hora violenta los principales derechos laborales como ser un salario digno, la protección social y de salud, entre otros. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3L3FQ3y
¡Escanéame!
Coma
Coma