*** Una de las opciones es el teletrabajo para hacer frente a los altos costos de los derivados del petróleo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El especialista en asuntos energéticos Kevin Rodríguez, manifestó que la población hondureña va a tener que implementar la cultura de ahorro de combustible y energía eléctrica ante los constantes aumentos de precio.
“La vamos a tener que implementar porque si se sale de control el problema bélico entre Rusia y Ucrania, es mejor que lo comencemos desde ya”, dijo.
Rodríguez adelantó que la mesa de trabajo intersectorial está analizando una serie de medidas de ahorro en relación al consumo de carburantes.
Una de las opciones es el teletrabajo para hacer frente a los altos costos de los derivados del petróleo.
Finalmente, comentó que se debe esperar a que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), haga el anuncio sobre de cuanto sería el ajuste a la tarifa para los próximos tres meses del año.
“También es importante que pueda estar público para que la población pueda ver los elementos y factores que se toman en cuenta para este tipo de análisis y también para las autoridades tener en cuenta que si se van a tomar la decisión de otorgar un subsidio en caso que haya un incremento, de cuanto será y cuánto les costará para no hacer las cosas a última hora”, analizó.
En la próxima reunión de la Mesa Multisectorial de este fin de semana se estarían definiendo las medidas de ahorro de combustible para aplicar en el país.
El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Energía, instaló una mesa de trabajo intersectorial que discuta y logre acuerdos en cuanto a medidas de ahorro en relación al consumo de carburantes en el país.
La Mesa Multisectorial está integrada por diferentes sectores y organismos especializados en el tema energético. OB/Hondudiario