Poca inversión extranjera se reporta en el primer semestre del año, reporta ANDI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los primeros seis meses del año se ha visto una inversión extranjera prácticamente nula.

Tegucigalpa, Honduras

 

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fuad Handal, reportó que, en los primeros seis meses del año 2024, la inversión extranjera en Honduras ha sido prácticamente nula con solamente mil millones de dólares.

De los mil millones de dólares que se han registrado en el último semestre, solamente el 90 por ciento corresponde a reinversiones, sin la presencia de nuevas industrias extranjeras en el país, indicó Handal.

Este problema ha llevado a los inversionistas a reinvertir a causa del estancamiento que se ha experimentado y la dificultad para obtener dólares. Además, dijo que la inversión nacional tampoco está en desarrollo debido a que no tienen los incentivos suficientes para producir.

A su vez, continúan importante en cantidades grandes por las condiciones desfavorables en las producciones locales, esto causa que los productores de Honduras establezcan operaciones en otros países que tienen costos menores.

Iniciativas como la digitalización están contribuyendo al desarrollo, Handal remarcó que es de suma importancia fortalecer la seguridad jurídica para que haya más inversión y que la economía del país aumente.

Para que los inversores extranjeros inviertan en Honduras primero se les debe de presentar un plan de seguridad y un atractivo en las producciones para que ambas partes salgan beneficiadas y que la economía del país vaya en alza, así como generarle empleo al pueblo hondureño. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma