Por debajo se encuentra la meta de reservas internacionales del acuerdo con el FMI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Fondo Monetario Internacional expuso que las reservas internacionales están a un nivel muy por debajo a lo que tenían prestablecido.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Roberto Lagos, dijo que las reservas internacionales esta alrededor de 7 mil millones de dólares, un nivel que está muy por debajo de la meta del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este mismo, mencionó que la tendencia del nivel de reservas sigue bajando a pese a que se les hizo un préstamo de cien millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica para atenuar la crisis.

“El tema de las subastas lo que ha generado ahora es que se tengan que utilizar las reservas de forma más acelerada, debido a la demanda que tienen los agentes económicos que sienten que hay escasez de la divisa, aunque no lo hay”, subrayó Lagos.

Por la política macroeconómica del Banco Central de Honduras es que sucede esta situación. En este caso, seguir manteniendo una Tasa Política Monetaria, llevó a tener el tema de la subasta por las divisas, según Lagos.

“usar endeudamiento para fortalecer las reservas es una medida artificial que no resuelve el problema… lo que se requiere es una política monetaria consistente y creíble”, finalizó.

En este sentido, no se ve por donde se pueda sustentar para que estos fondos no vayan en decaimiento, ante la mala economía en que vive el país. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma